Asturias

Circuito cultural a Asturias y Ribadeo. A través de Servitur Viajes, conocemos esta tierra maravillosa, llena de historia y experiencias. Visitaremos sus trés capitales, Avilés, Gijón y Oviedo. Los picos de Europa, la comarca de la Sidra, la Playa de las Catedrales y pueblos con encanto. Gastronomía, naturaleza y cultura se únen en este viaje para disfrutar con todos los sentidos. Viaje para grupos Asturias.

Servicios Incluidos

Autocar Cualificado AACC, TV…

Chofer Privado durante el circuito

5 noches de alojamiento Hotel 2** / 3***

Guía Acompañante en destino

Pensión Completa en el viaje

Seguro de Asistencia en Viaje

Excursiones detalladas.

2 Almuerzos restaurantes

Servicios No Incluidos

Entradas y tickets a monumentos

Guías locales y visitas guiadas

Extras en el hotel

Infórmate y Reserva tu Viaje

Fecha de Salida

Asturias y Ribadeo. Occidental.

Itinerario del viaje.

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / ASTURIAS:

Bienvenid@ a tu viaje para grupos Asturias Salida desde los puntos establecidos con dirección a Asturias y realizando breves paradas en ruta. Llegada distribución de habitaciones. Almuerzo, Tarde libre a disposición del cliente. Cena y alojamiento.

DÍA 2. CANGAS DE ONÍS – COVADONGA – GIJÓN

Desayuno. Por la mañana visita a Cangas de Onís, primera capital del Reino Astur. Destacamos sus construcciones regias como Iglesias, palacios y casonas. El famoso puente sobre el Sella con la Cruz de la Victoria. Continuaremos nuestra visita en Covadonga donde se encuentra la Basílica y la Santa Cueva que alberga la imagen de la Virgen y la tumba del rey Don Pelayo. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita a Gijón y Universidad Laboral, Destacamos el Cerro de Santa Catalina con la escultura de Eduardo Chillida “Elogio del horizonte”, el barrio de Cimadevilla, o las playas de San Lorenzo y de Poniente. Cena y alojamiento.

DÍA 3. AVILÉS – CUDILLERO – CUENCA DEL NALÓN – EL ENTREGO

Desayuno y salida hacia Avilés. Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico artístico compuesto por varios palacios, casas nobles, iglesias, plazas, calles y grandes parques, junto con un patrimonio cultural, en el que destacan especialmente el Museo de la historia Urbana y el Centro Niemeyer. Continuaremos hacia Cudillero, relevante puerto pesquero. Entre sus monumentos más destacados hay que citar la Quinta de Selgas, lujoso palacio del s.XIX con amplios jardines y cuadros de Goya. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos la zona minera de Asturias donde destaca el Museo de la Minería y la Industria, situado en la localidad de El Entrego. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

DÍA 4. RIBADEO – PLAYA DE LAS CATEDRALES – LUARCA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos la histórica ciudad de Ribadeo, bañada por el río Eo y el Mar Cantábrico. En ella destacamos los palacios modernistas. Continuaremos con una visita a la Playa de las Catedrales M.N, en la que destacan sus impresionantes formaciones rocosas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Luarca, ciudad natal del ilustre Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa. Visitaremos el pueblo con su puerto, sus casas blasonadas y una multitud de establecimientos donde podremos adquirir productos típicos de la zona. Regreso al hotel, cena y alojamiento. (Nota* La Playa de las Catedrales es un Monumento Natural que hay que proteger y conservar, para visitarla es necesario solicitar una autorización gratuita con antelación para lo cual es necesario nombre, apellidos y DNI de todos los viajeros.)

DÍA 5. OVIEDO. COMARCA DE LA SIDRA – TAZONES Y VILLAVICIOSA

Desayuno. Por la mañana visita a Oviedo, capital de Asturias. Realizaremos una panorámica por la ciudad donde se celebra anualmente la entrega de los premios Princesa de Asturias. Contemplaremos los exteriores de la Catedral de Oviedo, la plaza Trascorrales, la plaza del Ayuntamiento, llegando hasta el Mercado. Regreso al hotel para el almuerzo. Salida hacia la Comarca de la Sidra, conocida por la abundancia de pomares (arboledas de manzanos). Llegaremos a Tazones, típico y peculiar puerto de pesca asturiano, punto de desembarco en España del Emperador Carlos I,declarado “Conjunto histórico Artístico”. Finalizaremos nuestro recorrido en Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra, donde opcionalmente visitaremos una sidrería con degustación de un culín. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 – ASTURIAS – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida con dirección a los lugares de origen. Breves paradas en ruta . Almuerzo en restaurante. Llegada y…

!!FIN DEL VIAJE PARA GRUPOS ASTURIAS Y DE NUESTROS SERVICIOS!!