Cantabria

 

Si todavía no conoces Cantábria, con nuestro viaje para grupos Cantabria, descubrirás las maravillas de esta fantástica región situada en el norte de España. Desde su elegante capital Santander, a las altas montañas de Los Picos de Europa, los secretos del Monasterio de Líebana, los paisajes y leyendas en Liérganes y Bárcena Mayor, o las joyas románicas de Santillana del Mar. Un circuito lleno de experiencias y lugares por conocer. Naturaleza, Gastronomía, Cultura y Tradición en Cantabria. Viaje para grupos Cantabria.

Servicios Incluidos

Autocar Gran Confort,  AACC – TV…

Chofer Privado durante el recorrido.

5 noches de alojamiento Hotel 2/3***

Guía Acompañante en destino

Pensión Completa en el viaje

Seguro de Asistencia en Viaje

Excursiones detalladas.

3 Almuerzos restaurantes

Servicios No Incluidos

Entradas y tickets a monumentos

Guías locales y visitas guiadas

Extras en el hotel

Consultar Próximas Salidas y Precios

Fecha de Salida

Itinerario

DÍA 1. ORIGEN CANTÁBRIA:

Bienvenidos a nuestro viaje para grupos Cantábria. Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta. Llegada al hotel acomodación y almuerzo. Tarde libre a disposición. Cena y alojamiento.

DÍA 2. SANTANDER / BARCENA MAYOR:

Desayuno y salida para visitar Santander, capital de Cantabria. Podremos conocer los jardines de Pereda y la Catedral de Santander. Subiremos al faro desde donde obtendremos una preciosa panorámica de toda la ciudad. Uno de los espacios más bellos y significativos es la Península de la Magdalena, donde contemplaremos los exteriores del Palacio Real. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Bárcena Mayor. El pueblo es un conjunto homogéneo y bien conservado de arquitectura montañesa, rodeado de bosques. Las casas, típicas de la arquitectura civil montañesa, están construidas con piedra burda y toscas vigas de madera. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3. BILBAO / GETXO, PORTUGALETE:

Desayuno y salida para conocer Bilbao, capital vasca situada a orillas del Nervión. Visitaremos, el casco antiguo, la zona de las “Siete Calles”, la Plaza Mayor y otras calles repletas de edificios blasonados que demuestran su pasado nobiliario. Destacamos el Museo Guggenheim (entrada no incluida), obra de Frank O ́Gehry, así como otras construcciones realizadas por arquitectos internacionales como Arata Isozaki. Tiempo libre para pasear por el entramado de callejuelas de la zona histórica y degustar los conocidisimos pintxos bilbaínos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Getxo, con un rico patrimonio histórico y una importante actividad cultural y artística. Cruzaremos en barca a Portugalete, contemplando así su puente colgante, Patrimonio de la humanidad. De Portugalete destacaremos la Basílica de Santa María, la Torre Salazar, el Convento de Santa Clara, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4. PEREGRINAJE A SANTO TORIBIO DE LIÉBANA:

Desayuno. Salida hacia San Vicente de la Barquera, de donde parte el Camino de peregrinaje hacia Santo Toribio de Liébana. Una de nuestras primeras visitas en ruta será la Iglesia de Santa María de Lebeña del s.X . Continuamos hacia nuestra meta en el camino, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, fundado en el s.VI, donde se encuentra el trozo más grande de la Santa Cruz de Jesucristo (Lignum Crucis). Continuamos hacia Potes. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos la villa de Potes, capital de los Picos de Europa. Podremos visitar su casco histórico y admirar la Torre del Infantado. Nuestra siguiente parada en esta ruta será la Iglesia de Santa María la Real de Piasca del s.XII. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. SANTILLANA DEL MAR, COMILLAS / LIÉRGANES:

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Santillana del Mar. Realizaremos un recorrido a pie por su casco histórico, lleno de innumerables edificios nobles y blasones que reflejan su pasado medieval. Destaca La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo y joya del románico en Cantabria. A continuación visitaremos Comillas, contemplando los exteriores de la Universidad Pontificia, El Palacio de Sobrellano y el Capricho del genial arquitecto Gaudí. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión a Liérganes perteneciente a la comarca de Trasmiera, que conserva las características de un pueblo tradicional cántabro, por cuyo territorio discurre el río Miera. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. CANTABRIA – PUNTOS DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista hacia los puntos de origen. Breves paradas en ruta .Almuerzo en restaurante. Llegada y …

!!FIN DE VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS!!