Extremadura

Servicios Incluidos

Autocar Moderno Gran Confort, AACC TV…

Chofer Privado durante el recorrido

5 noches de alojamiento Hotel 2/3***

Guía Acompañante en destino

Pensión Completa en el viaje

Seguro de Asistencia en Viaje

Excursiones detalladas.

3 Almuerzos restaurantes

Servicios No Incluidos

Entradas y tickets a monumentos

Guías locales y visitas guiadas

Extras en el hotel

Consultar Próximas Salidas y Precios

Fechas y Tarifas - EXTREMADURA NORTE

Fechas y Tarifas - EXTREMADURA SUR

Extremadura Norte

Itinerario 1.

CÁCERES, VALLE DEL JERTE Y LA VERA.

DÍA 1. ORIGEN – EXTREMADURA:

Salida a la hora indicada desde el lugar de origen dirección a Extremadura. Breves paradas en ruta. Continuación del viaje y llegada al hotel. Almuerzo en el hotel, distribución de habitaciones. Tarde libre a su disposición. Cena y alojamiento.

DÍA 2. CÁCERES / MALPARTIDA DE CÁCERES:

Desayuno. Por la mañana salida para visitar Cáceres, declarada Ciudad Patrimonio de la humanidad por la Unesco, donde destaca su Barrio Antiguo y Monumental, La Torre de Bujaco, La Casa del Mono y la Ermita de Nuestra Señora de la Paz. Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde visita a Malpartida de Cáceres, realizaremos un recorrido por las calles más tradicionales hasta la Iglesia de la Asunción donde podremos ver los nidos de la Cigüeña Blanca, la casona de la Inquisición y otras casas señoriales. Opcionalmente podremos realizar una degustación de dulces tradicionales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. MONASTERIO DE GUADALUPE / TRUJILLO:

Desayuno. Salida donde opcionalmente se podrá visitar el Monasterio de Guadalupe , declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad en 1993. En su interior puede visitarse también el Museo de los Bordados y el de pintura y escultura con obras de autores con Zurbarán, Goya o El Greco. Almuerzo en restaurante. Por la tarde partimos hacia Trujillo tierra de descubridores como Francisco Pizarro que conquistó Perú y Francisco Orellana, el río Amazonas. De sus monumentos destacan el Castillo (antiguo alcázar árabe), la Iglesia de Santa María la Mayor (s.XIII) y los palacios de la Plaza Mayor, donde se encuentra la famosa estatua ecuestre de Francisco Pizarro. El convento de Santa Clara alberga el Parador Nacional de Trujillo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4. JERTE, CABEZUELA DEL VALLE / JARAÍZ DE LA VERA, CUACOS DE YUSTE,

GARGANTA LA OLLA, JARANDILLA DE LA VERA:

Desayuno y salida hacia la comarca del Jerte, famosa por sus cerezos en flor. Destaca el pueblo de Jerte, con arquitectura popular y casas blasonadas. En Cabezuela del Valle destacan las piscinas naturales y su Conjunto histórico – Artístico, con calles empinadas y vías laberínticas con diseño medieval. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos la comarca de la Vera, con las localidades de Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. En Jaraiz de la Vera, famosa por su pimentón, encontramos un típico pueblo de la comarca, donde podremos realizar un paseo. Posee dos claustros, uno gótico y otro renacentista Visitaremos el pintoresco pueblo de Garganta la Olla, con sus calles empedradas y casas típicas. También visitaremos Jarandilla de la Vera. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. PLASENCIA / CORIA:

Desayuno. Por la mañana excursión a la ciudad de Plasencia. Pasearemos frente a la Catedral Vieja y Nueva, el Museo Catedral, la Iglesia de San Nicolás, los restos de las Murallas del s.XII que rodeaban la ciudad, la Torre Lucía y el Cuartel. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde excursión a Coria, noble villa capital de la comarca de Alagón. Terminaremos con una visita guiada al Convento de las Clarisas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. EXTREMADURA / LUGAR DE ORIGEN:

Desayuno en el hotel. Salida para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante. Llegada y fin de nuestros servicios.

¡¡FIN DE VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS!!

Extremadura Sur

Itinerario 2.

MÉRIDA, BADAJOZ Y LA RUTA DE LOS DESCUBRIDORES 

 

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / BADAJOZ:

Salida a la hora fijada con dirección a Extremadura. Breves paradas en ruta. Llegada al hotel distribución de habitaciones y almuerzo. Tiempo libre para conocer el hotel y alrededores. Cena y alojamiento.

DÍA 2. OLIVENZA

Desayuno. Salida hacia Olivenza. Por la mañana opcionalmente podremos visitar una finca, dehesa extremeña para conocer el proceso de la cría de toros, visitando una plaza con cortijo. Donde se podrá tener contacto con un toro manso. Finalizando con un aperitivo en la finca. (Entrada a la finca + aperitivo no incluido). Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos la ciudad de Olivenza, donde disfrutaremos de un paseo por su cuidado casco antiguo.Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. MÉRIDA / LLERENA:

Desayuno. Por la mañana visitaremos Mérida. Ciudad Patrimonio de la humanidad por la Unesco, conocida como Emérita Augusta, fue una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano. En primer lugar, haremos una visita panorámica, llegando al “Teatro Romano” que data el año 15 AC y que ha sido reconocido como uno de los doce tesoros de España. Opcionalmente se podrá acceder al Teatro y Anfiteatro, el Puente Romano, el Templo de Diana y el Foro Romano. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Llerena, localidad mágica y uno de los destinos más atractivos del sur de Extremadura. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4. JEREZ DE LOS CABALLEROS, ZAFRA / ALMENDRALEJO:

Desayuno. Por la mañana visitaremos Jerez de los Caballeros.Conoceremos la fortaleza con su muralla, jardines, la Torre Sangrienta, la iglesia de Santa María y las torres barrocas de San Miguel y de San Bartolomé. Nos adentraremos en sus blancas callejuelas. Continuamos hacia la población de Zafra, donde podremos contemplar la zona antigua en donde destacan la Puerta Chica y la Plaza Grande, el Convento de Santa Clara, así como la Alcazaba. A continuación, opcionalmente podremos visitar un secadero de jamón donde nos explicarán todo el proceso de elaboración de este producto tan típico de la zona. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Almendralejo, capital de la comarca de Tierra de Barros, y conocida internacionalmente como «Ciudad Internacional del Vino». Almendralejo es también conocida como «Ciudad del Romanticismo». Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5. RUTA DE LOS DESCUBRIDORES:VILLANUEVA DE LA SERENA, TRUJILLO Y CÁCERES:

Desayuno en el hotel y por la mañana excursión Villanueva de la Serena edificios más emblemáticos es la Casa de la Tercia, en pleno barrio judío, muy importante para la historia de España ya que fue aquí donde quedó reunirse los comendadores y maestres para defender los derechos de Alfonso XI.A continuación visita a Trujillo. Podremos perdernos por sus calles. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde visita de Cáceres, su casco antiguo ha merecido varios premios por la monumentalidad de su patrimonio, declarado por la UNESCO Patrimonio de la humanidad en 1986. Entre sus murallas árabes, conserva el segundo mayor aljibe del mundo, un barrio judío, los restos de los primeros asentamientos romanos y un conjunto arquitectónico medieval y renacentista único y perfectamente

conservado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. EXTREMADURA PUNTO DE ORIGEN:

Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante. Llegada y …

¡¡FIN DE VIAJE YDE NUESTROS SERVICIOS!!