Galicia Rias Baixas

Descubre este fantástico destino con nuestros Viajes para grupos Galicia Rías Bajas. Una región llena de encanto, historia y cientos de atractivos que conocer. Desde Santiago de Compostela, a los pueblos marineros de las rías, como Combarro y Cambados, monasterios románicos, lonjas de pescadores y mucho mas. Vívelo.

Servicios Incluidos

Autocar Gran Confort, TV…

5 noches de alojamiento Hotel 2**

Hoteles Previstos o similares

HOTEL 2** SANXENXO, VILANOVA
HERMIDA, A MARIÑA, DINAJAN

Guía Acompañante en destino

Pensión Completa en el viaje

Bebidas (Agua y Vino) en el hotel

Seguro de Asistencia en Viaje

Excursiones detalladas

1 almuerzo en restaurante

Servicios No Incluidos

Entradas y tickets a monumentos

Guías locales y visitas guiadas

Extras en el hotel

Próximas Salidas

Información y Reservas

Fecha de Salida

Ofertas Verano 2018

Itinerario

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / RÍAS BAIXAS:

Bienvenidos a nuestros Viajes para grupos Galicia Rías Bajas. Salida a la hora indicada desde el lugar de origen dirección Galicia – Rías Baixas. Breves paradas en ruta. Continuación del viaje y llegada al hotel. Almuerzo en el hotel distribución de habitaciones. Tarde libre a su disposición. Cena y alojamiento.

DÍA 2. BAIONA, SANTA TECLA / O GROVE, A TOXA:

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión al sur de la provincia de Pontevedra, visitando Baiona, donde se encuentra la Fortaleza de Monterreal, actual Parador de Turismo. Visitaremos la Virgen de la Barca. Continuaremos por la costa hasta llegar al municipio de AGuarda, donde podremos visitar el Monte de Santa Tecla disfrutando de las impresionantes vistas de la desembocadura del río Miño, haciendo frontera natural con Portugal. Visitaremos uno de los castros mejor conservados de Galicia. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, conoceremos O Grove, pueblo conocido como la “Capital del Marisco”. Visitaremos la Isla de La Toja internacionalmente conocida por los jabones y cosméticos elaborados con minerales de su manantial. Destaca en ella la Capilla de San Caralampio, o Capilla de las Conchas. Opcionalmente podremos realizar un paseo en barco por la ría de Arousa, conociendo de cerca las “bateas” y degustando en el mismo barco, mejillones y vino. Cena y alojamiento.

DÍA 3. CAMINO DE SANTIAGO: CARRIL, IRIA FLAVIA, PADRÓN / COMBARRO, PORTONOVO Y SUBASTA DE PESCADO EN LA LONJA:

Desayuno. Por la mañana visitaremos Carril, famoso por las almejas, desde donde contemplaremos la Ría de Arousa con el mayor bosque de laurel de Europa. Continuación hasta Catoira, donde podremos ver los restos de las Torres del Oeste. Nuestra ruta continúa hasta Padrón donde se encuentra la Casa Museo de la escritora Rosalía de Castro y terminaremos en Iria Flavia con su Colegiata de Santa María. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Combarro, Conjunto histórico Artístico desde 1973, famoso por los innumerables hórreos sobre la Ría de Pontevedra que rodean un casco histórico de singular belleza. Nuestra siguiente parada será Sanxenxo, la población más turística de Galicia, con su famosa playa de Silgar. Continuaremos nuestra visita en Portonovo, villa marinera, donde podremos ver la subasta de pescado en la lonja que se realiza cada tarde en su puerto pesquero. Regreso , cena y alojamiento.

DÍA 4. TUI, VALENÇA DO MINHO / PONTEVEDRA, MONASTERIO DE POIO:

Desayuno. Por la mañana salida hacia Tui, una de las 7 capitales del antiguo Reino de Galicia Destaca su Catedral – Fortaleza de estilo gótico. Merece también un paseo su casco antiguo. Continuamos a Valença do Minho. Rodeada de murallas, en su interior se haya su parte antigua con calles empedradas y casas típicas que hoy en día ocupan tiendas y restaurantes. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida a Pontevedra, donde disfrutaremos de un paseo por su cuidado casco antiguo, visitando el Santuario de la Virgen Peregrina, la plaza de la herrería e Iglesia-Convento de San Francisco. Conoceremos los distintos edificios del Museo Provincial y las hermosas y acogedoras plazas de la Leña y de la Verdura. Destacan también las Ruinas de Santo Domingo y la Basílica de Santa María. A continuación visitaremos el Monasterio de San Juan de Poio (entrada no incluida). Destacan sus claustros, su Iglesia, el mosaico que representa el Camino Francés a Santiago, la curiosa colección de libros de su biblioteca y su hórreo, el de mayor capacidad de Galicia. Cena y alojamiento.

DÍA 5. SANTIAGO DE COMPOSTELA/ MONASTERIO DE ARMENTEIRA, CAMBADOS:

Desayuno. Por la mañana salida hacia Santiago de Compostela. A nuestra llegada nos dirigimos a la Plaza del Obradoiro, ante la Catedral. Rodeando el edificio contemplaremos la bella Berenguela (Torre del Reloj) y accederemos a la Plaza de Platerías, y desde esta, a la Plaza de la Quintana, donde se encuentra la Puerta Santa; al norte se encuentra la Plaza de la Azabachería. Tendremos tiempo para conocer su impresionante casco histórico, el Palacio de Gelmírez del s.XII, el hostal de los Reyes Católicos del s.XV, el Colegio de Fonseca del s.XVI, el Pazo de Raxoi y el Monasterio de San Martín Pinario. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde salida hacia el Monasterio de Armenteira, que perteneció a la orden del Císter, de ahí su sobriedad. A continuación visitaremos la villa de Cambados, cuna del albariño , donde destaca el Pazo de Fefiñánes, las Ruinas de Santa Mariña y la Torre de San Sadurniño. A continuación visitaremos una bodega de vino (D.O. Rías Baixas). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. RÍAS BAIXAS / LUGAR DE ORIGEN:

Desayuno en el hotel. Salida para iniciar el viaje de regreso hacia la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante.

¡¡FIN DEL VIAJE PARA GRUPOS GALICIA RÍAS BAJAS Y NUESTROS SERVICIOS.