León y Zamora: El bierzo y la Maragatería

Un viaje a lo más profundo de Castilla, a los límites del reino castellano. De León a de Zamora, que no se conquistó en una hora.  Vamos a descubrir su historia, a degustar sus joyas gastronómicas. Desde el León a Zamora, cruzando Astorga, a comer al Bierzo y a conocer a los maragatos. Historias de Castilla, de castillos como el de los Polvazares,  de tesoros naturales como lás médulas, que fueron minas romanas y hoy son un paisaje mágico y especial para los Leóneses. Descubre la vida de esta tierra en nuestro viaje para grupos León y Zamora. Castilla y León es vida.

Servicios Incluidos

Autocar Moderno Gran Confort, AACC TV…

Chofer Privado durante el recorrido

5 noches de alojamiento Hotel 2/3***

Guía Acompañante en destino

Pensión Completa en el viaje

Seguro de Asistencia en Viaje

Excursiones detalladas.

2 Almuerzos restaurantes

Servicios No Incluidos

Entradas y tickets a monumentos

Guías locales y visitas guiadas

Extras en el hotel

Consultar Próximas Salidas y Precios

Fecha de Salida

Oferta Verano 2018

Itinerario

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / LEÓN:

Bienvenidos a nuestro viaje para grupos León y Zamora. Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta. Llegada al hotel acomodación y almuerzo. Tarde libre a disposición. Cena y alojamiento.

DÍA 2. LEÓN / ASTORGA, CASTRILLO DE LOS POLVAZARES:

Desayuno. Por la mañana visita a León capital. Desde la Plaza de Santo Domingo pasearemos por los restos de la muralla romana pasando por las fachadas del Palacio de los Guzmanes y la famosa Casa de los Botines, diseñada por Gaudí. Podremos conocer la Torre del Gallo y la Basílica de San Isidoro. Tiempo libre. Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde visitaremos Astorga, donde podremos contemplar su Catedral Apostólica, el famoso Palacio de los Vientos, realizado por Gaudí, recorrer el Camino de Santiago a su paso por “Asturica Augusta“, o ver su famoso reloj maragato. Terminaremos la tarde visitando Castrillo de Polvazares, declarada Conjunto histórico – Artístico. En la actualidad la vida de este municipio se basa en el turismo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3. COMARCA DEL BIERZO / LAS MÉDULAS Y VILLAFRANCA DEL BIERZO:

Desayuno. Salida para visitar Las Médulas (entrada al centro de interpretación no incluida), entorno paisajístico formado por una antigua explotación minera de oro romana en la Comarca de El Bierzo. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Almuerzo en el hotel. Por la tarde continuamos nuestra visita hacia Villafranca del Bierzo. En el centro de la villa, podemos iniciar la ruta visitando la Iglesia de San Francisco, la Plaza Mayor y la Travesía de San Nicolás, que nos llevará al Convento del mismo nombre, impresionante edificio con un gran claustro.También destacan la Colegiata de Santa María, del s.XVI, y el Puente medieval sobre el Burbia. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

DIA 4. PONFERRADA / VALLE DEL SILENCIO:

Desayuno. A continuación nos dirigimos hacia Ponferrada, capital de la Comarca del Bierzo. Le da su nombre el puente que se mandó construir para los peregrinos del Camino de Santiago. Llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde Bello recorrido natural llegando al Valle del Silencio, visitando Peñalba de Santiago, pequeño pueblo de gran encanto declarado conjunto histórico artístico nacional, que conserva una extraordinaria muestra de arquitectura rural: construcciones de piedra con tejados de pizarra y toscos corredores de madera. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5. BENAVENTE / VALENCIA DE DON JUAN:

Desayuno. Por la mañana salida hacia Benavente. Recorrido panorámico donde destaca la Iglesia de Sta maria de Azogue S.XII,Iglesia de San Juan del Mercado, SXII, edificio del Hospital de la Piedad, etc. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos Valencia de Don Juan , destacando su castillo de apariencia teatral y sus dos iglesias la de San Pedro y la del castillo Viuejo del S:XVI,. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. LEON / LUGAR DE ORIGEN:

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista hacia los puntos de origen. Breves paradas en ruta .Almuerzo en restaurante. Llegada y …

¡¡FIN DE VIAJE YDE NUESTROS SERVICIOS!!