País Vasco

Al país vasco se viene a disfrutar de la vida, de la naturaleza y por supuesto de su gastronomía. Sus villas costeras como Zarautz o Getaria y Getxo y Portugalete, sus ciudades Bilbao, Donosti y Vitoria. Sus parques naturales como la reserva de Biosfera del Bosque de Urdabai, los pueblos de Mundaka y Lekeito.  Un viaje para vivirlo con los cinco sentidos. No olvidéis, probar la gastronomía vasca, una de las más prestigiosas del mundo. Viaje para grupos País Vasco

Servicios Incluidos

Autocar Moderno Gran Confort, TV…

Chofer Privado durante todo el recorrido

5 noches de alojamiento Hotel 2/3***

Guía Acompañante en destino

Pensión Completa en el viaje

Seguro de Asistencia en Viaje

Excursiones detalladas

2 Almuerzos restaurantes

Servicios No Incluidos

Entradas y tickets a monumentos

Guías locales y visitas guiadas

Extras en el hotel

Próximas Salidas y Reservas

Fecha de Salida

Ofertas Verano 2018

Itinerario

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / PAÍS VASCO:

Bienvenido a nuestro viaje para grupos País Vasco. Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta. Llegada al hotel acomodación y almuerzo. Tarde libre a disposición. Cena y alojamiento.

DÍA 2. BILBAO / GERNIKA, MUNDAKA:

Desayuno. Visita a la ciudad de Bilbao, donde podremos admirar la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el Mirador de Artxanda, el Barrio Deusto, el Casco Antiguo y las Siete Calles. Tendremos la posibilidad de ver los exteriores del Museo Guggenheim, símbolo de modernidad de la capital vasca. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Gernika, donde podremos conocer la Casa de Juntas del Señoría de Vizcaya, con su simbólico árbol, la Iglesia de Santa María, el Museo de Euskalherria y el Parque de la Paz, con esculturas de Eduardo Chillida y Henry Moore. Después visitaremos Mundaka, un pequeño y encantador pueblo centrado alrededor de su peculiar puerto pesquero. Podremos disfrutar de las hermosas vistas de la Isla de Izaro, el monte Ogoño y el estuario, la zona más emblemática de Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Continuaremos hacia Lekeitio, donde destaca su faro y la atalaya, la Basílica de Santa María, su casco histórico y el puerto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. SAN SEBASTIÁN / HONDARRIBIA, HENDAYA:

Desayuno. Salida hacia San Sebastián. Disfrutaremos de su paseo marítimo y Playa de la Concha. Como monumento moderno y emblema de la ciudad el Peine del Viento, de Chillida. Almuerzo en restaurante. Por la tarde primera parada en Hondarribia, cuyo casco histórico (antiguo recinto amurallado) está declarado Conjunto Monumental. A continuación disfrutaremos de las vistas de la bahía de Hendaya. Su costa se caracteriza por sus formaciones rocosas llamadas flysch. Conoceremos el pueblo, que presume del Castillo Abadía, situado en las afueras. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 4. VITORIA / DURANGO:

Desayuno. Excursión para visitar la ciudad de Vitoria, capital del País Vasco. Conoceremos el Palacio de Escoriaza-Esquivel y las Catedrales Nueva y Vieja (entradas no incluidas). En su casco histórico encontraremos numerosas iglesias, basílicas y conventos de gran interés. Entre los edificios de carácter civil más destacados se encuentran el Antiguo Hospicio, la Casa del Cordón, el Palacio de Ajuria-Enea y la Plaza de España. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Durango, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Monumental. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5- SANTUARIO DE ARANTZAZU, OÑATI / BERGARA, MONDRAGÓN:

Desayuno. Por la mañana excursión al Santuario de Aranzazu, donde se venera a la patrona de Guipúzcoa. A continuación conoceremos la población de Oñati. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Bergara . Su casco histórico está declarado Conjunto Monumental. Conoceremos la Plaza de San Martín, el Ayuntamiento porticado, la Casa Jáuregui, Casa Eizagirre y parroquia de San Pedro de Ariznoakoa. Continuamos a Mondragón , con su casco antiguo medieval cercado por una muralla. Destacan la iglesia de San Juan Bautista, la Casa Consistorial (de estilo barroco), el convento de San Francisco (actual centro cultural) y los palacios de Okendo y Artazubiaga. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. PAÍS VASCO – LUGAR DE ORIGEN:

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista hacia los puntos de origen. Breves paradas en ruta . Almuerzo en restaurante. Llegada y …

!!FIN DE VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS!!