Pirineo Navarro

Descubre una de las zonas más remotas del norte de España con nuestro Viaje para grupos Pirineo Navarro, un lugar lleno de leyendas y atractivos para visitar. Desde la capital Pamplona, hasta la frontera Francesa, Visitando lugares como Zugarramurdi, Urdax, Amaiur, Elizondo, capital del valle del Baztán.

Servicios Incluidos

Autocar Moderno Gran Confort, AACC. TV…

Chofer Privado durante el  recorrido

5 noches de alojamiento Hotel 2/3***

Guía Acompañante en destino

Pensión Completa en el viaje

Seguro de Asistencia en Viaje

Excursiones detalladas.

3 Almuerzos restaurantes

Servicios No Incluidos

Entradas y tickets a monumentos

Guías locales y visitas guiadas

Extras en el hotel

Consultar Próximas Salidas y Precios

Fecha de Salida

Itinerario

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / NAVARRA:

Bienvenidos a nuestro Viaje para grupos Pirineo Navarro . Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta. Llegada al hotel acomodación y almuerzo. Tarde libre a disposición. Cena y alojamiento.

DÍA 2. ZUGARRAMURDI, URDAX / SEÑORÍO DE BERTIZ:

Desayuno. Por la mañana visitaremos Zugarramurdi, el pueblo de las brujas. En este lugar se produjo la mayor caza de brujas de Navarra escenario de akelarres, reuniones paganas en las que hombres y mujeres escapaban de la rutina a través de festines y danzas en torno a hogueras a la luz de la luna. A continuación se podrá visitar la Cueva de las Brujas . Continuamos nuestro recorrido donde opcionalmente se podrá visitar las famosas Cuevas de Urdax, galerías de estalactitas y estalagmitas, conforman el yacimiento paleolítico más importante de Navarra. Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde continuamos hacia el Señorío de Bertiz, P.N y jardín botánico con más de 100 años de antigüedad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. PAMPLONA / ESTELLA, PUENTE LA REINA:

Desayuno. Por la mañana visitaremos Pamplona, capital de Navarra, conoceremos las famosas calles del encierro (Santo Domingo, Mercaderes y Estafeta…) y sus lugares más emblemáticos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Estella. Destaca la iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel, la del Santo Sepulcro y el Palacio de los Reyes de Navarra que es el único ejemplo de románico civil en la comunidad. Finalizada la visita continuamos hacia Puente la Reina. La tradición dice que su nombre proviene del puente románico sobre el río Arga, del s.XI que fue mandado construir por una anónima reina de Navarra. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 4. CAMINO DE SANTIAGO: SAINT JEAN PIED DE PORT, RONCESVALLES:

Desayuno. Por la mañana salida hacia la villa amurallada francesa de Saint Jean Pied de Port, considerada el comienzo en España del Camino Francés de Santiago (Patrimonio de la humanidad), capital de la Baja Navarra, uno de los pueblos medievales mejor conservados del sur de Europa. Aquí podremos conocer la Puerta de Saint Jaques, la más importante de la muralla y declarada Patrimonio de la humanidad en 1988, el Puente Romano sobre el río Nive, la Ciudadela de Mendiguren y la Prisión de los Obispos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde a Roncesvalles. Con el conjunto monumental destacando la Colegiata de Santa María y la capilla de San Agustín donde se encuentra el sepulcro del Rey Sancho (s.VII). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. AMAIUR, ELIZONDO:

Desayuno. Mañana libre en el hotel con la posibilidad de hacer una excursión opcional en el “Petit Train de la Rhune”. Se trata de un ferrocarril de cremallera que data de 1924. El panorama ofrece una vista despejada sobre los territorios circundantes de Baja Navarra, Navarra y Guipúzcoa, la Costa Vasca a orillas del mar Cantábrico desde San Sebastián hasta la desembocadura del río Adur, llegando hasta las Landas, y el océano Atlántico. Almuerzo. Por la tarde visita a Amaiur, pintoresco pueblo que recibe al visitante con su peculiar arco de entrada. La arquitectura palaciega ha dejado magníficos ejemplares en la localidad, como el Palacio Arretxea ó la Casa Arriada. Continuaremos visitando Elizondo, la capital del valle de Baztan, que le sorprenderá por sus numerosas casas señoriales y palacios. Destacamos el Palacio barroco de Arizkunenea, el Ayuntamiento, el palacio de Datue, la Casa del Virrey o la Iglesia de Santiago. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. NAVARRA/ LUGAR DE ORIGEN:

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista hacia los puntos de origen. Breves paradas en ruta .Almuerzo en restaurante. Llegada y …

!!FIN DE VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS!!