Pirineo Aragones y Catalán.

Servitur Viajes presenta esta propuesta de viaje especializado en los viajes que unen la naturaleza y la cultura en un escenario incomparable. En este caso visitamos las regiones pirenaícas, la gran cordillera de la península ibérica, el Pirineo Aragonés y el Pirineo Catalán, rutas naturales en el Parque Nacional de Ordesa, Visita de Jaca, estancia en Vielha, descubrir las joyas del románica catalán, o el monasterio de San Juan de la Peña.  Viajes para grupos.

Servicios Incluidos

Autobús Moderno. AACC / TV

Chofer Privado durante todo el Recorrido

5 noches de alojamiento Hotel 2/3***

Guía Profesional Acompañante en destino

Pensión Completa en el viaje

Seguro de Asistencia en Viaje

Excursiones detalladas.

1 Almuerzos restaurantes

Servicios No Incluidos

Entradas y tickets a monumentos

Guías locales y visitas guiadas

Extras en el hotel

Consultar Próximas Salidas y Precios

Fecha de Salida

Itinerario

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / HUESCA:

Salida a la hora indicada desde el lugar de origen dirección Huesca. Breves paradas en ruta. Continuación del viaje y llegada al hotel. Almuerzo y distribución de habitaciones. Tarde libre a su disposición. Cena y alojamiento.

DÍA 2. JACA / SAN JUAN DE LA PEÑA:

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión a Jaca, ciudad perteneciente a la ruta Jacobea, muy conocida por su Catedral y su Ciudadela. Primera catedral románica de España. Almuerzo en restaurante. Por la tarde opcionalmente podemos visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA3. HUESCA/ PONT DE SUERT – VIELHA

Desayuno. Por la mañana visitamos Huesca. Capital del Alto Aragón y poseedora de un rico patrimonio milenario que queda patente en sus calles, parques y plazas de su casco histórico donde destacan los claustros románicos de San Pedro el viejo; el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, hoy Museo Provincial, y la Casa Consistorial.Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida en dirección Vielha. Haremos una parada en El Pont de Suert. El barrio histórico, de época medieval, lo componen: la plaza Mayor, la plaza Mercadal, el Palacio Abacial y la Iglesia Vieja. La iglesia nueva de la Assumpció es el edificio moderno más emblemático. Llegada al hotel de Vielha. Cena y alojamiento.

DÍA 4. VIELHA / BOSSOTS, BAGNERES DE LUCHÓN:

Desayuno. Por la mañana visitaremos Vielha, considerada la capital del Valle de Arán. Su núcleo urbano transcurre a lo largo del río Nere. El edificio más representativo es la Iglesia de Sant Miquél, construida en diferentes épocas, la parte más antigua es del s. XII y la más reciente del s. XVIII. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita al pueblo de Bossots, típico pueblo aranés situado muy cerca de la frontera con Francia. Continuamos hacia el Pirineo francés para la visita de Bagneres de Luchón conocido con la Reina de los Pirineos. Actualmente la sexta estación termal de Francia, gracias a la construcción de sus termas por los romanos. Finalizamos nuestra visita en el Valle de Lys para visitar la Cascada de Sidonia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. ROMÁNICO CATALÁN: SANT CLIMENT DE TAÜLL, SANTAMARÍA DE TAÜLL / ARTIÉS, SALARDÚ:

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Vall de Boi para conocer los dos mejores ejemplos del románico catalán: Sant Climent y Santa María de Taüll (entradas a las iglesias no incluidas). El románico lombardo será el gran protagonista con sus edificios de los sigles XI y XII. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia el Valle alto de Arán. Nuestra primera visita será Artiés donde destacan las iglesias de Sant Joan y Santa María. Finalizamos en Salardú donde podremos conocer la Iglesia románica de Sant Andreu. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. VIELHA / LUGAR DE ORIGEN:

Desayuno en el hotel. Salida para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante. Llegada y…

!!FIN DE VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.!!