Servicios Incluidos

Vuelos Internacionales ida /vuelta.Bcn o Vlc

Autocar Gran Confort, AACC / TV, DVD …

2 noches de alojamiento en Varsovia

5 noches de alojamiento en Cracovia

Hoteles 3/4*** en Ciudad alrededores Régimen de Media Pension en Hotel

7 Almuerzos en Restaurante

Guía Acompañante durante todo el recorrido.

Seguro de Viaje Europe Assistance

Excursiones detalladas en Programa.

Guia de Viaje en Destinos.

Paquetes y Guias de Servicios

105 euros

Guía Oficial en Varsovia

Visita Guiada Varsovia, Stare Mesto

Entradas a Castillo de Varsovia, Torre de la Ciudad,

Guía Oficial en Cracovia.

Visita Guiada Cracovia,

Entrada Castillo Real, Catedral de Cracovia, Basilica de Sta Maria, Minas de Sal, Campo de Concentración Auswicht, Casa Natal Juan Pablo II

Funicular Monte Gubalowka Zakopane.

Tasas hoteleras y cheks points.

Más Información

Polonia

Joyas de Polonia y Ruta Juan Pablo II

Día 1º.- PTO DE ORIGEN o BARCELONA / VARSOVIA / CRACOVIA

Traslado en autobús al aeropuerto. Presentación con dos horas de antelación a la salida del vuelo. Asistencia por personal de nuestra organización en trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular destino a Cracovia. Llegada, y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º.- CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Cracovia, uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país. Los edificios más destacados de la ciudad son el Castillo Real y la catedral en la colina Wawel; la ciudad medieval con su bella plaza de mercado,; docenas de viejas iglesias y museos; los edificios de la Universidad Jagellónica. La basílica de Santa María, construida en el siglo XIV, limita con la plaza del mercado, con el famoso altar de Veit Stoss. Almuerzo en restauante local. Por la tarde paseo por el barrio judío de Cracovia Kazimierz. Aquí Steven Spielberg rodó una de sus películas más famosas “La Lista de Schindler”. El barrio judío de Cracovia todavía conserva su ambiente encantador de los tiempos de antes de la Segunda Guerra Mundial, las calles estrechas, antiguas sinagogas, la arquitectura, de un estilo característico y único, crean un entorno nostálgico que evoca los ecos del pasado y de una realidad ya perdida. Cena en el hotel.

Día 3º.- CRACOVIA / WIELICZKA / KALWARIA ZEBRZYDOWSKA / CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia hacia Wieliczka. Visita de la antigua mina de sal, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras descender en un ascensor minero más de 100 metros, un recorrido turístico subterráneo atraviesa un increíble mundo de galerías de sal y cámaras con esculturas de sal únicas en su género. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado a Kalwaria Zebrzydowska, llamada la -Jerusalén Polaca-, y visita del Santuario. Se trata de un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias, esparcidas de modo pintoresco por las colinas y valles cercanos, famosa por organizar misterios de la Pasión y romerías muy coloristas. Regreso a Cracovia. Cena en el hotel.

Dia 4º.- CRAVOCIA -/AUSCHWITZ – WADOVICE/ CRAVOCIA

Desayuno. Salida hacia el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, el mayor de la II Guerra Mundial. Visita del museo del Martirio y el lugar del Martirio de San Maximiliano María Kolbe y Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). A continuación, salida hacia Wadowice. Almuerzo en restaurante local. Visita de Wadowice, ciudad natal de Juan Pablo II: su casa natal y Parroquia de Santa María del siglo XV donde fuera bautizado. Regreso a Cracovia. Cena en el hotel.

Día 5º.- CRACOVIA / ZAKOPANE / CRACOVIA

Desayuno. Excursión de día completo a Zakopane, localidad considerada la capital de invierno polaca. Zakopane es uno de los centros de descanso más populares de Polonia, situada al pie de los Tatras y rodeada por paisajes de una belleza extraordinaria con su cultura y folklore propios, es uno de los lugares de visita obligatoria en Polonia. Es también la región amada de una manera especial por el Papa polaco Juan Pablo II, que solía considerarse como Papa montañés, que a los Tatra los consideraba como su pequeña patria. Almuerzo en restaurante local con degustación de la comida típica de la zona. Continuación de la visita. Paseo por la calle peatonal Krupowki llena de restaurantes y pequeñas tiendas con los recuerdos y productos regionales y la iglesia de Fátima dedicada a la Virgen por la recuperación de Juan Pablo II tras el atentado. Subiremos en funicular al monte Gubalowka para desde allí contemplar las maravillosas panorámicas de las montañas. Regreso a Cracovia. Cena en el hotel.

Día 6º.- CRACOVIA / CZESTOCHOWA / VARSOVIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Czestochowa para visitar el Santuario de Jasna Gora (Monte Claro). Czestochowa es la llamada capital espiritual de Polonia. En el monasterio de los Padres Paulinos, en la capilla del Santuario se encuentra la imagen milagrosa de la Virgen Negra, patrona de Polonia. Cada año, el día de 15 de agosto, vienen aquí miles de peregrinos de todo el país. Almuerzo en restaurante local Continuación a Varsovia. Llegada y registro en el hotel. Cena en el hotel.

Día 7º.- VARSOVIA

Desayuno. Visita panorámica de Varsovia. Destacan la Ciudad Vieja, completamente destruida tras el alzamiento de Varsovia en 1944 y meticulosamente reconstruida y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Plaza del Mercado donde veremos el monumento de la Sirenita, símbolo de Varsovia. En la Plaza del Castillo, una de las más antiguas de la ciudad, se encuentran la Columna del Rey Segismundo. En la parte oriental de la plaza se levanta el maravilloso Castillo Real, de estilo barroco con elemento gótico y fachada rococó. Al Castillo se unen los edificios de la Curia Minor, que conforman junto a la Torre de la ciudad del s. XIV, uno de los principales conjuntos arquitectónicos. Almuerzo en restaurante local. A continuación veremos la Tumba del Soldado Desconocido y el Parque Real de Lazienki con el Monumento de Chopin y el Palacio sobre el agua. Regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche en Varsovia.

Día 8º.- VARSOVIA/ CRACOVIA / PUNTO DE ORIGEN

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Varsovia para embarcar en el vuelo con destino Madrid o Barcelona. Llegada, traslado en autobús al punto de origen y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.