Suiza y la Selva Negra

Suiza, es una joya en si misma. El corazón alpino de Europa, rodeado de paisajes naturales, lagos alpinos, grandes coordilleras y ciudades avanzados. Servitur Viajes te lleva, en este circuito a conocer uno de los países más bonitos de Europa, con visitas a Zurich, Ginebra, Berna, Laussane, Lucerna, y experiencias inolvidables, como ascender al MontBlanc, caminar por el Mar de Glace, tomar un almuerzo en Chamonix, un crucero por el Lago de Laussane o descubrir la belleza del pueblo de Gruyere, sin olvidarnos por supuesto de la Selva Negra Alemana, uno de los bosques mejor conservados de Europa. 

Servicios Incluidos

Autocar Gran Confort, AACC / TV, DVD …

Chofer Privado durante el viaje

3 noches de alojamiento en Ginebra / Anemasse

1 noches de alojamiento en Zurich

2 noches de alojamiento en Selva Negra / S Louis

Hoteles 2**/3*** en alrededores

Régimen de Pensión Completa

8 Almuerzos en Restaurante / Hotel

7 Cenas en Restaurante / Hotel

Guía Acompañante durante todo el recorrido

Seguro de Viaje Europe Assistance

Excursiones detalladas en Programa.

Servicios No Incluidos

 Bebidas y Servicios extras, en hotel o restaurante.

Entradas y tickets a monumentos y museos.

Espéctaculos y excursiones no indicadas

Propinas y Tasas Hoteleras.

Paquete de Excursiones y Tasas.

PAQUETE DE GUÍAS Y SERVICIOS – 109€ 

Guías Locales en Ginebra, Lucerna y Berna

Crucero en barco por el lago de Lucerna Interlaken

Teleférico Mar de Glace Montblanc

Museo Olímpico de Laussane

Visita Guiada Ginebra

Visita Guiada Lucerna

Consultar Próximas Salidas y Precios

Fecha de Salida

Suiza y la Selva Negra

El corazón verde de Europa

DIA1º- PUNTO ORIGEN-GRENOBLE -ANNEMASSE
Salida a la hora acordada en dirección a Francia. Llegada a Grenoble.Breve visita de la ciudad .Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Anemasse. Llegada al hotel, acomodación, cena y alojamiento.

DIA 2º.- EXC. GINEBRA-LAUSSANE – LAGO LEMAN
Desayuno en el hotel y salida hacia Ginebra visitando esta famosa cuidad, cuna del protestantismo, y sede de las naciones Unidas. Almuerzo en restaurante y continuación hacia Laussane, sede del Comite Olimpico, donde se encuentra el Museo Olimpico, tambien se podra´visitar la bella catedral gotica . Llegada y tiempo libre para visitar esta ciudad. Continuación por el Lago Leman hasta llegar al Hotel. cena y alojamiento.

DIA3º.- EXC. MONTBLANC -MAR DE GLACE – ANNENCY
Desayuno en el hotel y.salida hacia el Montblanc la cumbre más alta de los Alpes, con unas vistas impresionantres . Posibilidad de subida en tren hasta el Mar de Glace y en teleférico hasta el Glaciar. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida con dirección a Annency, bella población cuyo casco historico medieval es una verdadera joya. Cena y alojamiento

DIA 4º.- ANNEMASSE – LUCERNA-ZURICH
Desayuno en el hotel y salida hacia Lucerna situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones, una de las más bonitas ciudades de Suiza, donde se conserva el tipismo en sus edificios, calles y rincones, su famoso puente de madera y sus visitas a los montes Pilatus y Rigi, visita panorámica de la ciudad.Almuerzo en restaurante y por la tarde posibilidad de realizar un paseo en barco por el Lago . Continuación hacia Zurich. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 5º.-ZURICH EXC. CONSTANZA- CATARATAS DEL RHIN – SELVA NEGRA
Desayuno en el hotel y salida hacia Constanza en alemán, una de las pocas ciudades que se salvaron de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, conservando por tanto toda su antigüedad, belleza y tronío. Es toda una joya en un entorno geográfico único, besando los Alpes. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia las Cataratas del Rhin, las mayores de Europa, situadas en un paisaje insuperable. Continuación por la Selva Negra.Cena en restaurante. Llegada al hotel y alojamiento.

DIA 6º.- SELVA NEGRA – COLMAR
Desayuno en el hotel y salida hacia la Selva Negra, donde disfrutaremos la mañana en este impresionante paraje, considerado uno de los mayores bosques de Europa. Visita del Lago Titisee. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Colmar, visita de esta preciosa población Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º.- BERNA – GRUYERE – LYON
Desayuno y salida hacia Berna, la ciudad de los Osos, bella ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad., gracias a su arquitectura medieval. Almuerzo en Gruyere. Continuación hacia Lyon cena y alojamiento.

DIA 8º.- LYON – PTO ORIGEN
Desayuno y salida hacia la frontera. Almuerzo en restaurante. Continuación del viaje hacia nuestro punto de orígen