Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

ORGANIZACIÓN: La organización técnica de estos viajes ha sido realizada por la Agencia Mayorista SERVICIOS TURÍSTICOS ESPECIALES ccvMm- 1564 C/ Quart 10 – 1-E 46001 Valencia (Comunidad Valenciana)

PRECIOS: Los precios de este programa son totales (IVA incluido) y están sujetos a la posibilidad de ser modificados a consecuencia de las tarifas de transportes y alojamientos. En todo caso cuando la repercusión supere el 15% del precio establecido, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de sus pagos con excepción de los gastos de gestión y anulación si los hubiere. Todos los precios publicados en este programa, salvo indicación expresa, son válidos para estancias mínimas de 5 noches. Para estancias inferiores se deberá reconfirmar el precio. El precio pagado se corresponderá con el billete, no pudiendo figurar en el mismo la mención “precio concertado”, no siendo válido un bono sin valorar. Todos los precios y descripciones publicadas son venta al público, salvo error tipográfico, y sujetos a disponibilidad de capacidad. Las reservas se harán efectivas y estan sujetas a la disponibilidad de los servicios, en el momento de realizar la reserva.

INSCRIPCIONES: En el momento de la reserva se debe depositar el 40% del precio total de la misma, no considerándose comprometida en firme mientras no se efectúe el correspondiente depósito. De no ser abonado el saldo restante con una antelación de 7 días a la fecha del comienzo del viaje, SERVICIOS TURÍSTICOS ESPECIALES S.L podrá considerar la plaza como anulada. La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la Agencia Organizadora, lo que significa que el usuario, en caso de tener alguna duda, habrá de consultar a la misma antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio de estricta literalidad, significando que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el viaje, no estará incluido en éste. Todos los viajes en autobús están sujetos a un mínimo de participantes (30 personas. aprox.), que en caso de no alcanzarlos se comunicará a los interesados 10 días antes del inicio del viaje.

DESCUENTO NIÑOS: En cada caso, vienen reflejados en los cuadros correspondientes a los precios de los establecimientos. Los descuentos de niños, 3a y 4a persona se entienden compartiendo la habitación con dos adultos. Bebés: Cuando se confirme un bebé con alojamiento gratuito, el cliente deberá abonar siempre los gastos de cualquier servicio extra en el hotel, tales como comida, cuna, etc…
DESCUENTO 3er. PAX: En los establecimientos donde se especifique, se entienden únicamente sobre los servicios hoteleros.

RÉGIMEN ALIMENTICIO: S.A – sólo alojamiento. AD – alojamiento y desayuno. MP – mediapensión.PC -pensióncompleta. TI -todoincluido. Estos regímenes no incluye agua y vino en comidas excepto régimen Todo Incluido. CAMAS SUPLETORIAS: Las habitaciones que se confirmen como triples, cuádruples y quíntuples, y que figuren en bono como tales serán siempre habitaciones dobles con 1 o 2 camas supletorias.

CARÁCTER UNITARIO DE LA PRESTACIÓN: El conjunto de los servicios y elementos integrantes de cada “Vacación” o “Circuito”, constituye un servicio completo (combinado o “a for fait”) de carácter unitario e indivisible, y que no cabe fraccionar a efectos de utilización parcial o de disminución de precio. La renuncia o no utilización, por parte del cliente, de cualquier o cualesquiera de los elementos o servicios integrados, no dará lugar a reembolso ni devolución alguna.

ALTERACIONES: En el supuesto de que por causas inimputables a SERVICIOS TURÍSTICOS ESPECIALES S.L existiese imposibilidad de prestar los servicios en las condiciones concertadas, SERVICIOS TURÍSTICOS ESPECIALES S.L propondrá al clientela sustitución de éste por otro de similares características, sin que suponga aumento del precio para el cliente.

PRECIOS TRANSPORTE: Los precios publicados se entenderán como finales, incluyendo paquete de servicio, noche en habitación múltiple y asistencia. SERVICIOS TURÍSTICOS ESPECIALES S.L se reserva el derecho, de acuerdo con la legislación vigente, de alterar el orden de recorrido del viaje; modificar la hora de salida; utilizar taxis, microbuses y otros autobuses para reunir a todos los pasajeros en un punto común de la ruta; cambiar los números de asiento que provisionalmente hayan sido otorgados en el momento de la confirmación de la reserva o sustituir cualquiera de los hoteles previstos por otros de similar categoría sin que el cliente tenga derecho a reclamación alguna, y sí solamente a la recuperación de las cantidades abonadas en su viaje si no estuviera de acuerdo con las alteraciones, no haciendo uso de los citados servicios. En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

PRESENTACIÓN: a) El cliente deberá presentarse en la terminal de salida con una antelación mínima de QUINCE MINUTOS a la hora del comienzo del viaje cuando se trate de viajes terrestres y NOVENTA MINUTOS cuando se trate de viajes aéreos. b) En el caso de no presentación a la salida del viaje -sin previa anulación ni aviso-, el cliente perderá el derecho a toda reclamación. El alojamiento en los hoteles el día de llegada estará disponibles a partir de las 16.00 h.

ABANDONO: Si el cliente abandonase el viaje una vez comenzado o dejase voluntariamente de utilizar algunos de los servicios correspondientes a su “Vacación” o “Circuito”, no tendrá derecho a devolución ni reembolso alguno. Asímismo será inalterable la fecha de regreso (transporte) contratada, a excepción de prórroga a través de SERVICIOS TURÍSTICOS ESPECIALES S.L

RECLAMACIONES Y REEMBOLSOS: Para cuantas reclamaciones pudieran suscitarse en relación con la presente programación se consideraran competentes los Tribunales de Pontevedra. Cuando el cliente considere que no se le ha facilitado alguno de los servicios contratados, o que ha sido prestado defectuosamente, deberán proveerse del correspondiente justificante expedido por el prestatario del servicio o en su defecto contar con el reconocimiento del guía. Cuando el consumidor aprecie in situ la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatemente al prestatario de los mismos y en el plazo de 48 horas hábiles a la agencia organizadora, a fin de que ésta tome las medidas oportunas. La no realización de la comunicación a la agencia realizadora supondrá que será el consumidor quien deba aprobar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la dirección general de turismo competente o tribunal competente, ya que fuera de ese plazo a la agencia organizadora le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En el caso de que el cliente abandone antes de la fecha prevista, SERVICIOS TURÍSTICOS ESPECIALES S.L , no se compromete a efectuar devolución alguna, salvo recibir escrito del hotel notificando la no facturación de los días no disfrutados, debidamente firmado y sellado. El consumidor solamente podrá reclamar indemnización a la agencia organizadora cuando se haya producido una mala o no ejecución de los servicios que conforman el viaje, o la cancelación motivada por circunstancias distintas a causas de fuerza mayor o a alguna de las causas suficientes que a continuación se numeran: – Que las faltas observadas en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. – Que las citadas faltas sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revista un carácter imprevisible o insuperable. – Que las citadas faltas se deban a acontecimientos que la agencia o el prestador de los servicios, poniendo toda la d i l i g e n c i a necesaria, no pudieran prever ni superar. – Que no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones especificado en las Condiciones del viaje, habiéndose notificado la anulación con más de nueve días de antelación a la salida del viaje.

DESESTIMIENTOS: (Ley 21/95). En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total, como del depósito previsto en el artículo 24, pero deberá indemnizar a la agencia en las cantidades que a continuación se indican: – Los gastos de gestión: a) 25 € para reservas canceladas con más de 15 días.- Los gastos de anulación, si los hubiere.- Más una penalización, consistente en: a) El 5% del importe total del viaje, si el desestimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje b) El15% entre los días 3 y 10. c) El 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. d) De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.-

ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES. El hecho de tomar parte de cualquier viaje o servicio turístico del presente programa, supone la total aceptación, por parte del viajero de todas y cada una de estas condiciones generales, y en su defecto las normas y condiciones establecidas en la Ley 21/95. La programación del presente folleto tiene validez desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2009, siendo vinculante para la agencia organizadora durante ese periodo de tiempo. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información cuando se hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato, o se hayan acordado modificaciones entre las partes contratantes.